Los Colosos son enemigos especiales que podemos encontrar durante la búsqueda de Belius, la razón para hacer una sección separada de estos es que tienen una mecánica de encuentro diferente a lo normal, estos no se localizan en un punto exacto, sino que al ser "liberados" comienzan a aparecer de forma aleatoria en sus mapas correspondientes, además las batallas no se lanzan con un botón sino al desplazar así que tampoco sabes cuando los verás y cuando no, lo que tampoco permite estar preparado.
Aquí verás información recopilada con respecto al tema que quizá te sea útil en la caza de estos enemigos. Primero que nada todos son diferentes, cada uno con habilidades propias:
Información sobre la persecución:
- Los colosos aparecen aleatoriamente en cualquier zona de los mapas que les corresponden (no tienen una zona específica y hasta ahora no hay nada que indique que aparezcan más en una zona que otra).
- Aparecerán durante el desplazamiento, así que es imposible saber cuando los enfrentarás y cuando no, así que si no quieres desperdiciar equipo mejor no pongas nada en los dinos.
- Al derrotarlos la experiencia es muy buena (en cálculos aproximados 500 para 1 dinos, 800 para 3 y más de 1000 para 5).
- Los colosos no llevan orden entre si, lo mismo da que elimines primero a uno que a otro, solo es necesario buscar a cada uno en su área.
Behemotin ronda las Estepas magnéticas
Serpether ronda Caushemesh
Arquelion ronda el Volcán
El principal problema al eliminarlos es que algunas veces Escapan de la batalla, cuando esto sucede no recibes oro ni experiencia, pero el daño a tus dinos así como los objetos perdidos si se conserva, tampoco hay un número de veces que tengas que ver a cada uno, algunos los matan a la primera, otros han registrado 3 encuentros, en mi caso llegue a registrar 5 o 6 encuentros con algunos de mis colosos, así que lo único que funciona es insistir.
Lo mismo si tus dinos no pudieron con algún coloso en una ocasión eso no significa que el grupo no sea capaz de eliminarlos, yo no cambie de grupo en ninguna de las batallas hasta que finalmente les gane (a veces perdía 1 dino, a veces 3, a veces ni uno), pareciera que el tiempo de la batalla es asignado al azar al inicio de la misma y que si llegas a ese límite se escapan a menos que te deshagas de ellos antes, así que también depende un poco de la suerte para no variar.
Durante las batallas donde los colosos escapan al final sale un texto que dice que lo has "eliminado", no te fíes de ese texto, si no te da experiencia y oro entonces el coloso no ha sido eliminado y debes seguir buscándolo.
Algunos consejos útiles de acuerdo a mi experiencia:
- Ten cuidado de no tener dinos de nivel bajo en las zonas donde son liberados los colosos, sobre todo en el volcán, ya que los colosos no son selectivos, igual le salen a un dino solo de nivel 10 que a un grupo de 5 de nivel 50, cuando vayas a hacer esa parte saca los dinos chicos de ahí para no gastar en pociones.
- Si bien no hay un lugar determinado para encontrarlos pareciera que cuando los ves por primera vez si sigues insistiendo vuelven a salir constantemente (aquí en el español los elimine con movimientos diarios, pero en el francés o hice a fuerza de lolas y después de verlos 1 ves si insistía aparecían en al menos 2 de cada 10 ocasiones).
- Si tienes un etéreo puede ser tentador anexar un grupo también para lograr mayor eficacia, pero yo te diría que intentes atraparlos con el puro etéreo, en el francés por casualidades del juego me puse a subir un dino etéreo al que le faltaba poco para terminar el nivel, en menos de 15 batallas vi al coloso 2 veces pero para mi sorpresa lo elimine a la segunda ocasión con ese dino solamente y ya lo había enfrentado como 3 veces antes con el mismo dinos y con 4 dinos más acompañándolo, después sin nada que perder me moví a las esteas por el último coloso que me faltaba y cual fue mi sorpresa que en 10 batallas lo vi 2 veces o también lo elimine con ese solo dino, quizá el truco no este en llevar muchos dinos para matarlo rápido sino en llevar uno que aguante tiempo suficiente hasta que la suerte este a nuestro favor y la batalla sea marcada como "muerte" y no de "escape".
© 2013 by PUCHOLAKIS y LUCYKAOS